NUESTRA HISTORIA

Pertenece a una familia vinculada desde tiempo al derecho privado, no en vano su abuelo ejerció como sustituto de Registrador de la Propiedad durante muchos años al igual que dos hermanos de su madre. La vocación por la Abogacía le vino desde muy temprano cuando apenas contaba con 16 años. Fue como consecuencia de la convivencia con otra tía materna, que se dedicaba a la Abogacía y en la que se vio reflejado. Fue ella la que de alguna manera encendió la curiosidad e interés por el derecho y en definitiva por esta profesión. Curiosidad que también le alcanzo a dos primas hermanas que, tras opositar a la carrera judicial, actualmente ejercen como Magistradas.

Precisamente esa vocación le hizo descartar varias ofertas de trabajo nada más concluir la Universidad. Alejándose de opciones acomodadas opto por atravesar el largo y duro camino de la pasantía (aprendizaje básico no remunerado).

Sin más objetivos que ir creciendo día a día, y con la realizando de diferentes cursos de post grado, entre los que se destacan el Master en Prevención de Riesgos Laborales y un Curso Superior en Urbanismo Impartidos ambos por Fundeum (Fundación Empresa Universidad de Alicante), fue formándose en diferentes despachos hasta que en 2003 decidió emprender su camino en solitario.

Adquiere entonces su despacho propio y comienza a crecer de forma exponencial, rodeándose de compañeros que le permiten no solo afrontar retos de mayores dimensiones sino aumentar la calidad de sus servicios.

Tras haber participado en diferentes suspensiones de pagos y posteriormente concursos de acreedores, en 2008 decide realizar el Curso de especialización y habilitación para Administradores Concursales, abriéndole las puertas a desempeñar dicho cargo en números concursos.

En 2010 afronta un nuevo desafió aperturando nuevas instalaciones en una de las mejores zonas de la ciudad, adaptándose con ello al crecimiento que venía experimentando.
En 2016 realiza el curso de Mediador Concursal al objeto de poder gestionar de inicio acuerdos extrajudiciales de pago.

JOSÉ CARLOS OROZCO GARCÍA-GALBIS